Miguel Ángel Fernández Torán, nuevo presidente de la Asociación CVIDA
PDF Print E-mail

Ayer miércoles, 22 de mayo la Asociación al Cuidado de la Calidad de Vida (CVIDA) ha celebrado su Junta Directiva, donde se ha nombrado a su nuevo presidente, Miguel Ángel Fernández Torán, actual director del Balneario de Cofrentes. Pedro Fernández Barrachina, gerente de la firma EMO (Especialidades Médico-Ortopédicas) deja la presidencia, después de 7 años desempeñando esta labor.

CVIDA w

En esta reunión, se ha llevado a cabo la preparación de la Asamblea General, que tendrá lugar el 21 de junio, y se han debatido los contenidos a ratificar por los asociados, entre otros, la memoria y cuentas provisionales correspondientes al ejercicio 2018 y el programa de actividades y presupuesto de 2019. La sesión en esta ocasión se desarrolló en Valencia en la sede de la firma valenciana EMO (Especilidades Médico-Ortopédicas).


El director gerente del IBV, Javier Sánchez, participó en esta reunión dado que el Instituto de Biomecánica es responsable de la Secretaría Técnica de la asociación CVIDA desde su creación en 2006. La participación en la Junta Directiva la completan empresas, asociaciones de usuarios y representantes de colectivos profesionales y constituye un foro de colaboración en innovación entre estos agentes.

CVIDA junta EMO

Como actividades destacadas de la Asociación CVIDA durante 2018 relacionadas con el impulso a la innovación, se encuentran:

• Infoday regional Horizonte 2020 Reto Social 1: Salud, Cambio Demográfico y Bienestar” (celebrado el 25/01/18 con la colaboración de la Oficina de Proyectos Europeos en Salud de la Comunitat Valenciana – OPESVAL).

Taller dirigido a empresas: ¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i? (celebrado el 26/04/18 con la participación de IBV, CDTI, IVACE, IST Medical, y BSI Group).
Por otra parte, durante 2018 CVIDA ha desarrollado diversas de promoción de la innovación llevando a cabo talleres sobre diversas temáticas, tales como la fragilidad, la gestión de la edad en el trabajo y la gestión eficiente en el ámbito sanitario. Estos talleres han sido apoyados por la Agencia Valenciana de Innovación a través del proyecto "Acciones de mejora y fortalecimiento de la innovación colaborativa en el sector al cuidado de la calidad de vida".

CVIDA Pantallazo Jornada CDTI 2018